miércoles, 26 de octubre de 2016

Ashi Sabaki (trabajo de pies) o la pesadilla llamada "Suri- ashi"

Sí, desde el primer día, lograr que mis pies obedezcan pasó de ser una tarea de entrenamiento a una de mis peores pesadillas. Cómo es posible que mi cabeza lo entienda y mis pies no? Veo y observo a los Senpais, miro detenidamente cada paso de Sensei. "Listo" pienso. "Ahora lo entiendo. Ahora lo voy a lograr". Pero no. Mi pie derecho tiene vida propia y parece que no quiere practicar Kendo. Mi pie izquierdo coopera bastante. Hago mil preguntas: la pierna izquierda tiene que estar estirada o flexionada? La pierna derecha debe estar en tensión? Mi pie derecho no resbala!

Las técnicas de desplazamientos son las siguientes, mi querido "pie-derecho-en-rebelión-permanente":

Ayumi ashi: El pie derecho e izquierdo avanzan alternativamente.
Okuri ashi: Avance o retroceso con el pie derecho siempre adelante.
Hiraki ashi: Giro parcial a izquierda o derecha.
Fumi komi/Fumi-kiriDesplazamiento de ataque saltando/con percusión del pie derecho en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario